En cierta ocasión una familia inglesa pasaba sus vacaciones en Escocia. En uno de sus paseos observaron una casita de campo y decidieron alquilarla para el año siguiente. El propietario se la mostró y así quedaron comprometidos para alquilarla al año siguiente.

Al regresar a Londres descubrieron que no habían visto el W.C. y decidieron enviar al propietario una carta preguntándole su situación dentro de la casa. La carta decía así: “Estimado señor, soy miembro de la familia que ha alquilado su casa para las vacaciones próximas y hemos advertido un detalle y es que no sabemos donde está el W.C. Por favor, rogamos nos indique su situación”.

Al leer la carta el propietario desconocía el término W.C . confundiéndolo con una capilla cercana llamada Wells Chapel (W.C) contestando así la carta: “Muy señor mío: Tengo el agrado de informarle que el lugar por el que pregunta queda sólo a 12 Kms. de la casa, lo cual es un poco molesto si se tiene la costumbre de ir con frecuencia; pero algunas personas llevan la comida y permanecen allí todo el día. Algunos van a pie y otros andando y, de ordinario, llegan en el momento preciso. Hay para 400 personas cómodamente sentadas y 100 de pie. Los asientos están tapizados en terciopelo rojo y hay aire acondicionado para evitar sofocaciones. Se recomienda llegar temprano para coger puesto mi mujer por no haberlo hecho así hace diez años tuvo que soportar todo el acto de pie, y por eso no utiliza ya ese servicio. A la entrada se da un papel a cada uno, y las personas que se queden sin él, pueden utilizar el del compañero, pero al salir deben devolverlo para seguir usándolo todo el mes. Todo lo que allí queda depositado será para dar de comer a los pobres huérfanos del hospicio. Hay fotógrafos especiales que tomarán fotografías en diversas actitudes, las cuales serán publicadas en el diario de la ciudad en la sección Vida Social; así el público podrá conocer a las personas en actos tan humanos”.

De esta forma terminaba la carta. Los ingleses, al leerla casi se desmayan y decidieron cambiar el lugar de sus vacaciones.

W.C. : “Servicio, cuarto de baño”