4. Asimismo, estudios de la  Asociación Internacional de la Seguridad Social muestran resultados similares a los anteriormente citados, además de vincular el beneficio económico a los programas de promoción  de la salud o de retorno al trabajo tras ausencia  por enfermedad.

 

5. También un importante estudio cooperativo entre

Asociación y la Organización Internacional del Trabajo (OIT),

el Ministerio Finlandés de Asuntos Sociales y Salud,

el WSH Institute en Singapur,

y la Comisión Internacional de Salud Ocupacional (ICOH).

En dicho estudio, se demuestra que los problemas de salud y lesiones relacionados con el trabajo provocan la pérdida del 3,9% del PIB mundial, con un coste anual de aproximadamente 2,68 billones de euros, y se concluye que los elevados costes en las empresas podrían salvarse con las estrategias, políticas y prácticas correctas de seguridad y salud en el trabajo.

 

6. Los datos internacionales demuestran que entre un 3 y un 10% del volumen de facturación de una empresa se pierde por las consecuencias económicas de un entorno de trabajo inseguro o no saludable.

Fuente: Instituto de Investigaciones en Salud de PricewaterhouseCoopers (PwC), conjuntamente con el Foro Económico Mundial.

7. Los costes de la no calidad, según los estudios científicos, pueden superar el 50% de los costes salariales. Los defectos y errores de calidad deben ser controlados en su origen.

 

8. Para concluir la inversión en lo humano tiene rendimientos crecientes, al contrario que las inversiones materiales.

 

Extraída la información de MIESES Global (Movimiento Internacional para la Excelencia, Salud Empresarial y Sosteniblidad).