En Áreas de Formación www.areasdeformacion.com el amor por la Naturaleza está en nuestro ADN.

Aprendizaje en la Naturaleza con diferentes elementos: agua, bambúes, camelias, castaños, cerezos, kiwis, laurel, mano de buda, naranjos, olivo, plantas aromáticas, roble (carballo), rosales,…en las que aprender disfrutando en un entorno natural es posible y permitiendo un alto grado de satisfacción para las personas participantes.

El superalimento bajo en calorías ideal para perder peso que combate el dolor y reduce el colesterol: Mano de buda.

Su nombre se debe a su peculiar aspecto, que simula esta parte del cuerpo y a que su origen reside en India o China, países donde la práctica del budismo está muy arraigada.

Es un cítrico que llama la atención no solo por su forma, sino también por ser muy aromático.

Tiene muy poca pulpa y carece de jugo en su interior. Se suele consumir su cáscara caramelizada o se añade en algunas preparaciones, debido a su suave amargor.

Estas son algunas de sus propiedades:

1          Combate el colesterol

Este cítrico mantiene la correcta circulación sanguínea y mejora el metabolismo de las grasas, evitando su acumulación en las paredes de las arterias. Esto protege al corazón de las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares.

2          Ayuda a adelgazar

Es un producto de lo más recomendable para las dietas de adelgazamiento, pues su bajo aporte calórico evita la subida de peso, ya que contiene poca grasa.

3          Reduce el dolor

La mano de buda tienen un alto contenido de flavonoides, componentes que destacan por su acción analgésica, que puede contribuir a la disminución del dolor y de la inflamación

4         Acaba con el estreñinimiento

Al ser un alimento rico en fibra, regula el metabolismo, cuida el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento.

Cómo consumir mano de buda

Al no tener pulpa, no se puede extraer jugo de la mano de buda.

No obstante, su piel sí que es aprovechable.

Además, sus aceites esenciales son idóneos para dar sabor y aroma a platos como bizcochos, mermeladas, infusiones, guisos y caldos.

Otras maneras de consumir este alimento es asándolo a la plancha o confitándolo en almíbar.

Así, acompaña bien platos con pescados.

Este tipo de productos con multipropiedades aporta beneficios para el organismo.