El proceso de Enseñanza- Aprehendizaje de Áreas de Formación es un modelo holístico, integrador, restaurador, integral, coherente, relacional, conector, enfocado a la mejora continua, CREAtivo e innovador que se nutre de tres componentes-elementos: Personas, Paisaje y Patrimonio.

Este Modelo 3P (Personas, Paisaje, Patrimonio) tiene raíces sólidas y es el fruto o resultado de una larga trayectoria formativa y experiencia profesional como facilitador del aprendizaje (iniciada en el año 1986)  en más de 74 empresas-organizaciones.

Personas, Paisaje y Patrimonio están interrelacionados entre sí e interdependientes. Son partes de un todo que se complementan con una visión integral formando un sistema. Uniendo, integrando, fusionando estas 3 P.

Están estrechamente vinculadas, potenciándose entre sí,  buscando el equilibrio y la armonía.

Como formatecto diseñé esta arquitectura pedagógica.

Personas, Paisaje y Patrimonio como ejes de nuestra actividad transformadora e inspiradora y de nuestro itinerario formativo integrador.

  Personas,  Paisaje y  Patrimonio ejes de nuestra actividad trans-formadora-inspiradora creando espirales de bienSTAR-virtuosas y cascadas en positivo, con el objetivo de que las personas participantes aprehendan disfrutando en un entorno natural, combinando un mix de metodología didáctica.

Desarrollamos nuestra actividad en el corazón del Valle de la Mahía con el máximo respeto por la conservación de este entorno singular (paisaje, patrimonio: natural, cultural e histórico).

  1. Personas participantes (distinto de alumnos/as) son el corazón de Áreas de Formación, siendo la clave en una Empresa Saludable. Su bienSTAR y su salud integral nuestra estrategia.

Favorecemos el desarrollo integral impartiendo conocimientos, habilidades o destrezas y actitudes,  logrando así mejorar las competencias profesionales de las personas participantes, estimulando su imaginación, despertando sus sentidos.

Boutique de sensaciones por y para el aprehendizaje: Ofrecemos un servicio personalizado, por ello el número de personas participantes es reducido (máximo 16) y que buscan un espacio: con encanto, inusual, único, singular, privado, especial, curativo, inspirador y CREAtivo.

2. La fusión con el Paisaje (agua, árboles, aromas, piedras y plantas) permiten un alto grado de satisfacción con posibilidad de actividades al aire libre: team building, family days,…

Este singular entorno con espacios al aire libre nos ayuda a desbloquear la mente y la transferencia emocional es más enriquecedora y transformadora con un ambiente que nos aporta fitoncidas.

Apostamos por lo biopsicosocial (estilo de vida orientado al bienestar personal y a la convivencia con el medio ambiente).

Dispone de distintos espacios de aprehendizaje al aire libre para estimular la imaginación, para despertar tus sentidos. Un buen contexto es fundamental para crear un ambiente productivo y reflexiones de calidad.

3. Nuestro edificio es un Bien que está incluido en el “Inventario General del Patrimonio Cultural de Galicia”, perteneciente al Patrimonio Histórico además con hórreo tradicional gallego, lavadero con techo de madera y cubierto con teja, tal como aparece en la Partición del Inventario de Bienes de mis bisabuelos, año 1907 y estanque construido sobre una roca.

La fusión con el Paisaje y Patrimonio permiten un alto grado de satisfacción.

Al utilizar nuestros servicios,  además de contribuir a que sus Organizaciones sean más saludables y sostenibles, están apoyando a la economía local y a los profesionales de la formación que contribuimos  a conservar, preservar nuestra identidad, historia, paisajes, tradiciones, patrimonio natural y riqueza cultural.

Quiero finalizar con una alegoría de Áreas de Formación.

Tomando la alegoría del Cuerpo Humano:

Las Personas participantes representan el CORAZÓN.

El Paisaje representa los PULMONES.

El Patrimonio representa el ESQUELETO. Proporciona una estructura y protección.

La caja torácica protege el corazón y los pulmones.